top of page
  • Foto del escritorLa cocina de Bárbara

Los guisantes con alcachofas de Uri Bonet

A Uri le encanta cocinar. Cocinar e inventar. Hablé con él para pedirle que me regalara una receta nueva (cada día alimenta sus redes con alguna creación culinaria), que me hacía ilusión publicarla aquí, porque le gusta innovar y sus platos tienen pintón. Y me hacía gracia además que el batería de Love of Lesbian se apuntara a entrar por un rato en mi cocina.


Él es un encanto y enseguida aceptó. Y aquí está la receta. Apetecible cien por cien. En cuanto la prepare lo publico en mi Instagram, a ver si me sale igual de rica.

Guisantes con alcachofas

Por @Uri Bonet




Ingredientes:

Alcachofas

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Cebollas

Ajos tiernos

Panceta

Guisantes

Perejil

Seleccionamos las alcachofas y las cortamos a cuartos, las freímos con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y las reservamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Aprovechamos las hojas centrales que nos sobran para poder hacer una infusión. Calentamos agua en una olla, añadimos las hojas de alcachofas y calentamos hasta que hierva. Una vez suba el hervor apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 20’.

Mientras, cortamos las cebollas y los ajos tiernos y los sofreímos con un poco de AOVE. Cuando las cebollas cambien de color y empiecen a transparentar añadimos un vasito de vino rancio y dejamos que se evapore el alcohol. No tiréis los tallos de la cebolla tierna, las utilizaremos a modo de topping para el emplatado. Reservamos las cebollas y los ajos sobre papel de cocina.

En la misma sartén freímos la panceta a tacos o tiras (en función de cómo la hayamos comprado) y también la reservamos. Dejamos el aceite resultante en la sartén porque ahora vamos a poner los guisantes, previamente hervidos, junto con las alcachofas y la cebolla y los ajos. Añadimos un par de cucharones de la infusión y dejamos que los ingredientes vayan absorbiendo el caldo.

A mí me gusta que quede un poco meloso, así que cuando aún tenga un poco de jugo lo aparto del fuego y lo emplato. Añadimos la panceta, los tallos más verdes de la cebolla tierna y un poco de perejil a modo de topping. Voilà!

Disfrutad mucho!



El personaje:

Uri Bonet, además de músico, sobre todo músico, es publicista y un gran aficionado a la cocina. Afirma que de hecho, de no haber sido músico, habría sido cocinero. Finalmente se decidió por la batería, desde el 96 es parte de Love of Lesbian, y le pone toda la pasión. De hecho, Uri se define como un apasionado, así en general. No hay más que verle, en el escenario o en su Instagram de cocina.

DrummerCook y Gastromántico 🍋

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page