top of page
  • Foto del escritorLa cocina de Bárbara

Fresas templadas con pimienta

Es uno de mis postres favoritos. La preparación es sencilla, y la presentación muy apetecible y llamativa. Los contrastes son suaves y armoniosos, tanto los de la temperatura como los de los sabores. Es un buen remate, dulce y ligero al mismo tiempo, para una comida copiosa.

Lo primero que hago es cortar las fresas, más o menos en función del tamaño, que al ser las de mi huerto pueden ser muy irregulares. Aunque sean pequeñas, mejor cortarlas para que salga más sustancia. Una vez servido el plato, el jugo templado de las fresas invade la zona del helado y de verdad que la mezcla es perfecta.



Ingredientes:

· Para una cantidad aproximada de 4 raciones de fresas (las mías del huerto)

· Azúcar (1 cucharada)

· Una nuez de mantequilla

· Aroma de vainilla (1 cucharadita).

· Málaga virgen (1 cucharadita)

· Pimienta (recién molida, mejor). La pimienta negra combina muy bien, pero yo utilizo una idónea para pastelería (Sichuan, de China), que es muy aromática y da un contraste similar a la negra.

· Helados de yogurt y de vainilla con nueces de macadamia. En concreto, el de La Fageda es el mejor helado de yogurt que he probado. ¡Súper recomendable!


Pongo en un cazo a fuego medio el azúcar con la nuez de mantequilla. Doy un par de vueltas, y añado las fresas. Un momento después, la esencia de vainilla y una cucharadita de Málaga virgen. Lo dejo otro momento y añado la pimienta. Me gusta que quede intenso, así que muelo y espolvoreo bastante cantidad por encima de las fresas.


Lo tengo ahí unos 5 minutos, o algo menos. Depende del tipo de fresa y lo rápido que suelte jugo. Esta es la pista definitiva de cuándo están a punto para compartir plato con el helado.


El helado puede ser de muchos sabores, pero los que combinan perfecto con estas fresas, para mi gusto, son el de vainilla con nueces de macadamia y el helado de yogurt. Por supuesto con un helado de nata, por ejemplo, también combina bien, pero me quedo con el de yogurt.

Un poco de menta por encima, en hoja entera si puede ser, para decidir en qué momento me la como, y ya está listo. Irresistible.



Links de interés:


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page