• La cocina de Bárbara

Ous en niu

Un secreto es que el pan sea rico, un pan redondo y crujiente con densidad suficiente de miga y corteza para que aguante bien la fritura sin absorber aceite. El otro secreto es que en la base del nido lleva un poco de leche. La justa para humedecer el pan. A partir de ahí, la yema de huevo cruda que va dentro, la clara montada por encima, y coronados con piñones y la tapa del pan.


Tal cual. Huevos en su nido, plato que la madre de Pere Corberó hacía con frecuencia. Mi madre también los hacía, pero era una receta muy diferente. Ésta ha sido todo un descubrimiento, porque aparte de fácil de preparar y de conseguir un resultado de lo más vistoso, están de muerte. Para el que le gusta compartir cocina, como es mi caso, y entretenerse en preparaciones entre amigos, vinos y aperitivos, esta es una propuesta de receta perfecta.




Ingredientes:


Bollos de pan crujientes

Leche

Huevos

Sal

Piñones

Aceite de oliva


Preparación en 10 pasos:

Lo ideal es hacer un trabajo bien coordinado, por fases para que todos los huevos estén hechos al mismo tiempo y que no los tengamos que servir fríos.

1. Cortamos todos los panes rebanando la parte superior para abrir los nidos y tener las tapas


2. Ponemos un poco de leche dentro de cada nido


3. Separamos yemas de claras


4. Ponemos las yemas en los nidos


5. Montamos las claras bien montadas


6. Ponemos la sartén al fuego con aceite de oliva (si pueden ser dos sartenes irá todo más rápido)


7. Rellenamos los nidos con la clara montada, bien generosos


8. Ponemos los piñones por encima


9. Colocamos las tapas de pan sobre los nidos


10. Ponemos con cuidado en la sartén y freímos bañándolo en aceite constantemente con ayuda de una cuchara o espumadera hasta conseguir el dorado del pan, clara y piñones


Y listo para comer. Así, recién hecho, con cuidado de no quemarse, porque aguanta bastante el calor, lo necesario para dar margen y que estén todos preparados a la vez.

Gracias Pere por compartir tu sabiduría en la cocina y recetas tan recomendables como esta.

¡Que aproveche!


El video:






15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Roast beef