• La cocina de Bárbara

Cupcakes de todo tipo

Actualizado: abr 29

Grandes, pequeños, medianos, con chocolate, con toppings, sin toppings, mezclando formas y colores. Moldes de silicona, apuesta segura. Desde la tradicional madalena hasta las más sofisticadas según lo que le quieras poner por dentro. El resultado, irresistible.



Ingredientes:

3 huevos

200 gr. de harina de repostería

125 gr. de azúcar blanco (si es moreno tendrán un toque más integral, también buenísimas)

50 ml. de leche entera

100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave

Levadura (1 sobre de 8 gr.)


Con estas cantidades eligiendo un tamaño intermedio, salen unas 24 madalenas.


Otros ingredientes:

Chocolate en polvo a la taza (si es para hacer combinadas se mezcla al final con una parte de la masa). La cantidad de chocolate/masa a ojo según tiña más o menos oscuro, al gusto.


Mermelada (por ejemplo de naranja amarga) para los centros.


Valen todo tipo de toppings, hasta lacasitos. Si se quiere adornar por encima con chocolate, yo lo hago también con chocolate a la taza preparado muy espeso.


Hacer la masa son unos 15 minutos, dejarla reposar con la levadura otros 30 minutos, llenar los moldes otros 10 minutos (depende de la maña de cada uno) y al horno pre-calentado a 200ºC entre 14 y 18 minutos más. Total, en una hora y poco las tenemos hechas. Lo difícil es esperar a que se enfríen.



Lo fantástico es que si haces muchas, las puedes guardar en bolsas de plástico (como cuando las compras en panaderías), y se conservan perfectas toda la semana...y algo más. Aunque nunca tardan tanto en acabarse.