• La cocina de Bárbara

Blinis con salmón

Una receta de aperitivo. Da un poco más de trabajo que dedicarse a montar las típicas mini tostadas de salmón, pero merece la pena porque el resultado es de lo más satisfactorio. Y quien dice salmón, dice gambas, o quesos aderezados con finas hierbas, o paté, o cangrejo con mayonesa. Se puede dejar la mezcla de los blinis hecha pero, eso sí, conviene pasarlos por la sartén y cuando no falte demasiado para sentarse a tomar el aperitivo. Lo justo para que dé tiempo a que se enfríen un poco y entonces terminar de coronarlos con los ingredientes elegidos.



Ingredientes:


Harina 130 gr (también se puede hacer mitad y mitad con harina integral y blanca)

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura (de pastelería)

1 pizca de sal

1 huevo

175 ml de leche

Aceite de girasol (para untar la sartén)

2 cucharadas de mantequilla derretida

150 gr de queso crema

Medio limón exprimido

Salmón marinado

Eneldo (si es fresco, mejor)




Preparación:


El proceso es muy sencillo. Primero se mezclan la harina, la sal, la levadura y el azúcar (utilicé blanca pero también va bien con azúcar moreno, y si es el caso aumento un poco la cantidad). Después se añade la yema de huevo, la mantequilla derretida y la leche, y se mezcla bien para conseguir una pasta homogénea.

En un recipiente a parte se monta la clara, y una vez que está a punto de nieve, se va incorporando a la mezcla con suavidad, como cuando trabajamos el mascarpone del tiramisú.


Una vez listo, unto de aceite una sartén (o de mantequilla) y la pongo a fuego medio alto. En cuanto está caliente, se trata de ir echando la masa en bolas más bien pequeñas, que se van aplanando ellas solas, por simple gravedad. En 2 o 3 minutos, cuando empieza a burbujear, se les da la vuelta y se dejan un minuto más. Es el mismo proceso que cuando hacemos tortitas. Se van dejando reservadas en una fuente para que se vayan enfriando.

Con los blinis listos, se bate el queso crema con el zumo de limón, y con eso podemos untar cada pieza para luego terminarlo con el salmón marinado cortado en tiras, virutas, trozos más grandes, o como mejor nos parezca.

¡Que aproveche!



58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo