• La cocina de Bárbara

Arroz de verano con espárragos verdes

Una receta sencilla que da muchas posibilidades para emplatarla y que quede muy lucida. No tiene mucho misterio. El arroz se prepara con una base de aceite, sofriendo ajo, laurel y los espárragos, y después se añade el arroz. La magia está en acertar en añadir cada cosa en su momento, el jamón de York al final para que no se cocine, y el contraste con el crunchy de las láminas de zanahoria cruda. Las perlas de aceite de trufa le dan el toque final, estético y de sabor, claro.




La receta es de Vinyet, que le apetecía preparar algo especial y encuentra que el arroz es un alimento fundamental que le rechifla. Así que nos pusimos las dos y se nos ocurrió que con este calor, era buena idea preparar un arroz ligero, que se pudiera servir templado y en raciones pequeñas como esta. El plato está listo en 25 minutos, 30 como mucho.



Ingredientes:


Arroz bomba

Laurel

Ajo

Espárragos trigueros finos

Jamón de York

Zanahorias

Perlas de aceite de trufa


Admite muy bien un poco de pimienta negra molida para darle el toque final, o alguna hierba, desde orégano hasta hierbas provenzales. Todo discretamente para que conviva bien con el toque de trufa. No teníamos, pero una trufa rallada por encima también le habría sentado la mar de bien.






Preparación:


Como decía, no tiene misterio... si sabemos hacer un arroz. Es más la cosa de darle el punto justo, dar tiempo a que el sofrito de espárragos sea suficiente para que suelten el sabor pero sin que estén para comer, porque luego se suma el proceso de hervido del arroz y la gracia es que no se deshagan. Y por supuesto, el jamón de York al final, sin intención de que se cocine en absoluto. Una buena alternativa habría sido con taquitos de una pieza rica de jamón, evidentemente un ibérico perfecto, pero un Duroc por ejemplo le iría más que bien.


El emplatado lo preparó con moldes circulares, para luego coronarlo con esas láminas de zanahoria y las perlas que ya he comentado. En el video se ve perfectamente.




¡Que aproveche!



28 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo