top of page
  • Foto del escritorLa cocina de Bárbara

Silicona en la cocina

Suena a advertencia pero no. La silicona para según qué uso, es una delicia, el santo grial, el colmo de los colmos, el antes y el después. Silicona en herramientas como las espátulas (los usos son múltiples, mucho más allá de extender una masa de bizcocho), espumaderas, moldes.


Silicona de diferentes durezas, más o menos flexibles. Silicona para inventar recetas, para utilizar en microondas, para manejarse bien con un revuelto de esos poco cuajados. Y sí, por supuesto, para extender el chocolate en la tarta de chocolate de mi madre.



Unos cuantos ejemplos de lo que tengo en casa. Para repostería, indudable. La silicona es revolucionaria. Pero también muy práctica para recetas saladas.


Por ejemplo, ese generoso molde verde que consigue el efecto papillote al microondas, es un aliado excelente para la tortilla de patatas, y para unas patatas que preparo de guarnición que están buenísimas (contaré más detalles en las recetas secretas). O los moldes de tapa roja, que con diferentes formas de cuerpos huecos, permiten inventar variadas recetas de huevos al microondas, combinándolos con jamón, verduras o lo que se nos ocurra. Cuando prepare alguna, le hago alguna foto y lo cuento.

Dejo aquí algunas referencias interesantes:


https://www.lekue.com/es/utensilios-de-cocina (debe ser la marca más conocida, así que probablemente no descubro nada, pero es que no defraudan nunca).


https://cocinasilicona.es/utensilios/utensilios-de-cocina-de-silicona/ (inspiradora guía sobre todas las opciones de silicona del mercado)


Me encanta la silicona. Me compraría todo.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page