top of page
  • Foto del escritorLa cocina de Bárbara

Los trucos de cocina

Esta sección en realidad no pretende ser una escuela de cocina como tal, más que nada porque no me veo capaz de dar lecciones (ni en este campo ni en general). Pero me gusta cómo suena Escuela de Cocina, así que he decidido llamarlo así.


Me gusta cómo suena porque estas navidades me hice con un libro que me ha parecido maravilloso. Sí, se titula Escuela de Cocina, y recoge 500 recetas de todo el mundo. Esquemático, bien ilustrado, bien contado, bien organizado, pero sobre todo, todas y cada una de ellas se pueden hacer en casa. Con más o menos dificultad, son todas asequibles, por ingredientes y por técnica de cocina. Una maravilla, que manejamos entre Vinyet y yo con total desparpajo.


trucos de cocina

Pues bien. Decía que el título de la sección es Escuela de Cocina, y lo que publicaré aquí serán sólo los trucos (sólo, o tanto). Los vídeos completos de las recetas ya los tenemos en los numerosos programas de televisión de cocina, o en el Canal cocina, y sí, también en algunas webs de cocineros reconocidos. Así que no hace falta más.


Aquí contaré los secretos de las recetas, el toque que hace que sean especiales, o como mínimo, que estén buenísimas. Sólo ese truco, ese "mira cuál es el punto de espesor de la salsa", "cómo de dorado tiene que quedar el sofrito de no sé qué receta", o "qué hago con esto que me ha sobrado". Aprovechar todo lo aprovechable es fundamental y te aseguro que puede dar mucho juego y alegrías. Todo cunde más.


De momento, aquí te dejo ésta recomendación de libro de cocina. Merece la pena.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page