• La cocina de Bárbara

La receta de una foto

Le pedí a nuestro amigo Gonzalo Azumendi una sugerencia muy personal para esa sección de invitados que se llama “Las recetas de...”. Contra cualquier expectativa más bien tópica, resulta que nuestro fotógrafo de Getxo no es un fanático de la cocina -“sí un ávido degustador”, puntualiza inmediatamente- porque su gran pasión es la fotografía y a cocinar sus fotos dedica todo el tiempo.


Por eso, a falta de una, Gonzalo nos ha sugerido dos de sus mejores recetas, descritas como tales en todos sus detalles y que acaba de publicar en Viajes National Geographic (VNG). El resultado no es comestible, pero es su fórmula magistral para elaborar una buena foto, ya sea un paisaje urbano o una puesta de sol habitada.


Merece la pena leerlas, así que esta es mi recomendación literaria. Contagiosas y desbordantes. Para comer todos los días.


Aquí están dos de las recetas de la serie que está publicando VNG:

VER la receta completa


VER la receta completa


El personaje:


Gonzalo Azumendi, fotoperiodista, ex-escalador, aventurero de la imagen y medio psicólogo, es uno de los mejores fotógrafos de viajes que uno pueda encontrar. Lleva treinta años fotografiando paisajes, ciudades y sobre todo gente, gente viva, personas a sus cosas. Encontramos fotos suyas en las publicaciones especializadas de mayor prestigio y en las mejores secciones de Viajes de periódicos y revistas. Últimamente está muy activo en las redes sociales. Os recomiendo su originalísimo canal de YouTube, que nació para eludir la soledad de esas horas de espera que preceden a la toma definitiva y se ha convertido en un referente. Gonzalo, siempre tan simpático, siempre distinto.


En las redes:


Youtube


Instagram


Twitter


Facebook